sábado, 13 de abril de 2013

Breve historia del porqué de las guerras a lo largo de la historia y dando un poco de guerra a la religión…


Según nos cuentan en nuestra Biblia, dícese que la primera circunstancia que ocasionó una “guerra” fue la desencadenada por la envidia de Caín ante la ofrenda de su hermano Abel (allá por principios del Génesis), la cual agradó más a Yavé de los ejércitos, más conocido como “Yahveh”, “Yavé”, “Jehová”, “Dios todopoderoso” “Yo soy”, “Yo soy el que soy”, יהוה, ”Eloim”, “Adonai”, "YHVH" y un largo etcétera de alias… Ya ves tú,

Sin embargo, la primera guerra oficialmente registrada con artillería pesada, bombas de gran potencia, catapultas de fuego y azufre y demás logística militar, sin datos oficialmente relatados debido a la extrañeza de los escribas ante tal acumulación misteriosa de poder militar en una época en la que eran desconocidos hasta la fecha semejantes artefactos que indudablemente dejaron estupefactos y petrificados a más de uno en estatuas de sal inclusive, no la ocasionó un ejército, sino solo una entidad superior con su poderío ex temporis.


“DIOS DESTRUYE SODOMA Y GOMORRA"

Génesis 18:16,20-31, 32-33; 19:1-29.

Visitaron tres hombres a Abraham. Uno de ellos dijo: El próximo año, Sara tu esposa tendrá un hijo. Sara que estaba escondida, al escuchar eso se había reído.

Después los visitantes se pusieron en pie y empezaron a caminar hacia la ciudad de Sodoma. Abraham los acompañó para despedirse de ellos.

Así que, el Señor le dijo: La gente de Sodoma y Gomorra tiene tan mala fama y su pecado es tan grave, que ahora voy allá, para ver si en verdad su maldad es tan grande como se me ha dicho (-> ¿No era omnisciente?). Así lo sabré. Dos de los visitantes se fueron de allí a Sodoma, pero Abraham se quedó todavía ante el Señor. Se acercó un poco más a él, y le preguntó: ¿Vas a destruir a los inocentes junto con los culpables? ¿Tal vez haya cincuenta personas inocentes en la ciudad y no la perdonarás por esos cincuenta? ¡No es posible que hagas eso de matar al inocente junto con el culpable, como si los dos hubieran cometido los mismos pecados! ¡No hagas eso! Tú que eres el juez supremo de todo el mundo, ¿no harás justicia?


Entonces el Señor le contestó: Si encuentro cincuenta inocentes en la ciudad de Sodoma, por ellos perdonaré a todos los que viven allí. Pero Abraham volvió a decirle: Perdona que yo sea tan atrevido al hablarte así, pues tú eres Dios y yo no soy más que un simple hombre; pero tal vez falten cinco inocentes para completar los cincuenta. ¿Sólo por faltar esos cinco vas a destruir toda la ciudad?


Y el Señor contestó: Si encuentro cuarenta y cinco inocentes, no la destruiré. Y Abraham seguía intercediendo, hasta llegar a veinte inocentes. Y Dios seguía aceptando la petición. Pero todavía insistió Abraham: Por favor, mi Señor, no te enojes conmigo, pero voy a hablar tan sólo esta vez y no volveré a molestarte: ¿Qué harás en caso de encontrar únicamente diez? Y el Señor le dijo: Hasta por esos diez, no destruiré la ciudad. (-> 10, otro número mágico aparte del 7, ya saben.)


Cuando el Señor terminó de hablar con Abraham, se fue de allí; y Abraham regresó a su tienda de campaña. -> Curiosas conversaciones en las que un simple mortal hace cambiar de opinión al mismo Dios. ¿No sería/es/será ese dios el demiurgo?. No, más bien, fue el primer dios unico creado por el hombre, frente al politeísmo que existía desde siempre, para representar a Israel frente a los infortunios acaecidos con la destrucción del 1er. templo de Salomón en la toma de Judea por Nabucodonosor II.


Empezaba a anochecer cuando los dos ángeles llegaron a Sodoma. Lot estaba sentado en la entrada de la ciudad, que era el lugar donde se reunía la gente. Cuando los vio, se levantó a recibirlos, se inclinó hasta tocar el suelo con la frente y les dijo: Señores, por favor les ruego que acepten pasar la noche en la casa de su servidor. Allí podrán lavarse los pies, y mañana temprano seguirán su camino.

Pero ellos dijeron: No, gracias. Pasaremos la noche en la calle. Sin embargo, Lot insistió mucho, y al fin, ellos aceptaron ir con él a su casa. Cuando llegaron, Lot les preparó una buena cena, hizo panes sin levadura (-> por imposición de ¡Je! o ¡Bah! tu Dios, no lo olvides, la levadura es mala…lo dice el gran creador), y los visitantes comieron. Todavía, no se habían acostado, cuando todos los hombres de la ciudad de Sodoma rodearon la casa y, desde el más joven (-> hasta los niños chicos, vamos, que eran mariconcetes hasta el tato, ahí no se “salvaba” nadie) hasta el más viejo, empezaron a gritar a Lot: ¿Donde están los hombres que vinieron a tu casa esta noche? ¡Sácalos! ¡Queremos acostarnos con ellos! (-> Curioso que todo un pueblo vendría a abusar de los hombres y que costumbre tan rara esa de querer acostarse con forasteros y no entre ellos.)


Entonces Lot salió a hablarles y, cerrando bien la puerta detrás de él, les dijo: Por favor, amigos míos, no vayan a hacer una cosa tan perversa (->cierto es, en eso Abraham tenía razón, las cosas como son). Yo tengo dos hijas que todavía no han estado con ningún hombre; voy a sacarlas para que ustedes hagan con ellas lo que quieran, pero no les hagan nada a estos hombres, porque son mis invitados.   (-> curiosa hospitalidad la de Abraham, antepone la propia honra de sus hijas ante la afrenta. En eso no es que no tuviera razón Abraham es que esto lo escribió un machista redomado. O es que eran feas de narices y era la última oportunidad de “encontrar hombres”…)


Pero ellos le contestaron: ¡Hazte a un lado! Sólo faltaba que un extranjero como tú nos quieras mandar. (-> ya empezamos con los nacionalismos, siempre fue así...) ¡Pues ahora te vamos a tratar peor que a ellos! En seguida comenzaron a maltratar a Lot y se acercaron a la puerta para echarla abajo, pero los visitantes de Lot alargaron la mano y lo metieron dentro de la casa; luego cerraron la puerta, e hicieron quedar ciegos a los hombres que estaban fuera. (-> serían los visitantes de V con poderes especiales también…)


Todos, desde el más joven hasta el más viejo, quedaron ciegos. Y se cansaron de andar buscando la puerta. Entonces los visitantes le dijeron a Lot: Tienes más familiares aquí? Toma a tus hijos, hijas y yernos, y todo lo que tengas en esta ciudad; sácalos y llévatelos lejos de aquí, porque vamos a destruir este lugar. Ya son muchas las quejas que el Señor ha tenido contra la gente de esta ciudad, y por eso nos ha enviado a destruirla.


Entonces Lot fue a ver a sus yernos, o sea, a los prometidos de sus hijas, y les dijo: Levántense, y váyanse de aquí, porque el Señor va a destruir esta ciudad. Pero sus yernos no tomaron en serio lo que Lot les decía. Como ya estaba amaneciendo, los ángeles le dijeron a Lot: De prisa. Levántate y llévate de aquí a tu esposa y a tus dos hijas, si no quieres morir cuando castiguemos a la ciudad.


Pero como Lot se tardaba, los ángeles lo tomaron de la mano, porque el Señor tuvo compasión de él. También tomaron a su esposa y a sus hijas, y los sacaron de la ciudad para ponerlos a salvo. Cuando ya estaban fuera de la ciudad, uno de los ángeles dijo: Corre, ponte a salvo. No mires hacia atrás, ni te detengas para nada en el valle. Vete a las montañas, si quieres salvar tu vida.

Pero Lot les dijo: No, señores míos, por favor. Ustedes me han hecho ya muchos favores, y han sido muy buenos conmigo al salvarme la vida, pero yo no puedo ir a las montañas porque la destrucción me puede alcanzar en el camino, y entonces moriré. Cerca de aquí hay una ciudad pequeña, a la que puedo huir. Déjenme ir allá para salvar mi vida, pues realmente es una ciudad muy pequeña. Entonces uno de ellos dijo: Te he escuchado y voy a hacer lo que me has pedido. No voy a destruir la ciudad de que me has hablado (-> tecnología militar “fina” la de los visitantes de V seguidores de Yavé, pero ¡anda!, vete allá de una vez, porque no puedo hacer nada mientras no llegues a ese lugar.)


Cuando ya había amanecido y Lot había llegado al pueblo, el Señor hizo llover fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra; las destruyó junto con todos los que vivían en ellas, y acabó con todo lo que crecía en aquel valle. Pero la mujer de Lot, que venía siguiéndole, miró hacia atrás allí mismo quedó convertida en una estatua de sal (-> con un término actual, en caso de que la narración fuera real, esta mujer habría quedado petrificada por circunstancias normales al igual que la erupción del Vesubio en el 79 dC dejó en ese estado a los habitantes de la ciudades de Pompeya y Herculano, curiosamente también dos ciudades “abrasadas” por la ira divina.)


Al día siguiente por la mañana, Abraham fue al lugar donde había estado hablando con el Señor; miró hacia Sodoma y Gomorra (-> ya sabes sodomita, si la usas, que sea con gomita, si no, él si os da “guerra” con el SIDA hoy en día y es que la “iracundez” de Jehová no dura hasta la 4ª generación sino que es eterna) y por todo el valle, y vio que toda la región subía humo, como si fuera un horno. Así fue como Dios destruyó las ciudades donde Lot vivía, pero se acordó de Abraham y sacó a Lot del lugar de la destrucción.”


Después de leer esta historieta bíblica, leyenda perdida en la noche oscura de los tiempos, que más parece la de un iracundo y belicoso megalomaniático internacional como Kim Jong Un, dictadorzuelo peligrosete de Corea del Norte que puede dar un susto a la humanidad y también ser borrado del mapa en un minuto junto con más gente (que es lo peligroso del asunto), llegamos a la conclusión que, los alias del dios tribal judío parecen los de un “ser todopoderoso” con más “mala leche” que otra cosa.


Los estudios racionales sobre el asunto intentan explicarlo de esta forma, sucintamente sintetizado:


“La existencia histórica de Sodoma y Gomorra está en disputa. Muchos investigadores han intentado ubicar las ciudades ‘malditas’, y según sus estudios, éstas estuvieron emplazadas en la parte sur del actual fondo marino del Mar Muerto. Con esta hipótesis, varios arqueólogos israelíes buscaron evidencias en una península, la península de Lisan que se interna en el sur del Mar Muerto y hallaron restos de vasijas y huellas de cementerios en ese sector, que pueden o no ser atribuibles a las ciudades, ya que su data no corresponde a las fechas en que se considera, existieron dichas ciudades. La península de Lisan, formó parte del territorio moabita, proviene de uno de los descendientes de Lot. Se ha descartado que haya habido una erupción volcánica en los 4.000 años en esta zona, pero es posible que los pueblos hayan sido destruidos por un terremoto, especialmente si se hallaban sobre una falla importante, como la Falla del Valle del Jordán.”


De existir resquicios de una narración sobre hechos reales de destrucción de ciudades antiguas realizada por hombres no acostumbrados a esos desastres naturales y atribuibles en esa época a dioses, cuya adoración les hacía más fuertes que al extranjero (de otra tribu o pueblo en aquellos entonces), es posible que pudiera ser cierto, dado que, según la wikipedia:


“Intentos de ubicar a Sodoma y Gomorra."

En la parte occidental del Mar Muerto permanecen los vestigios de dos ciudades convertidas en cenizas, una al pie del monte Masada, y la otra al pie del monte Sodoma. En 1989, el arqueólogo aficionado Ron Wyatt conducía a lo largo del camino más allá de estos sitios. Aunque él había conducido a lo largo de este camino quizás treinta o cuarenta veces antes, esta vez repentinamente le parecieron las paredes y los edificios de una ciudad. Intentando investigar más a fondo, Wyatt encontró que en estas ciudades existían cimentaciones de edificios y otras estructuras, así como restos de cerámica, que aparecieron enterrados por la ceniza. Había suelos de habitación identificables. Encontró calles interconectadas, ziggurats y una esfinge, todo dentro de una muralla tradicional de adobe con zócalo de piedra y contrafuertes, propios de una ciudad antigua, de principios de la Edad del Bronce (hacia 3.300 a. C.).

Falta la prueba de un contador géiger por si Yavé usó tecnología nuclear en el ataque, je, je… o rayos láser, jua, jua, aunque como bien dijo en el mismo Génesis a los tatatatatatarabuelos de Abraham, es decir, a Adán y Eva “no comerás del árbol de la Ciencia del bien y del mal. El día que comas de él, ten la seguridad de que morirás”. No todo el conocimiento es para bien y eso es una verdad como un pino. Y se sentenció en Génesis 3-22: “Entonces Yavé Dios dijo: «Ahora el hombre es como uno de nosotros en el conocimiento del bien y del mal. Que no vaya también a echar mano al Árbol de la Vida, porque al comer de él viviría para siempre.»” ¿Con quién hablaba Yavé? Se supone que con los ángeles, pero un ángel no es equiparable a Dios (¿uno de nosotros?). Luego no es de extrañar que haya escritores raros pero prolíficos con estos temas como J.J.Benítez y sus libros sobre los “extraterrestres y Yavé”. 

Por tanto, no siempre el hombre ha ocasionado las guerras, a veces, según los que interpretan literalmente tal libro sagrado, no era necesario dinamita ni catapultas: era Dios el encargado de hacer su papel de revengeitor ajusticiero por la buena causa, en este caso, no como la de chalados como el marioneto bravucón dirigente de Corea del Norte al que le tenían que pegar dos host… para que espabilara y ahí se acababa la escalada bélica en la región.


Ahora, hablando más en serio, vamos a determinar el motivo de las guerras. Es muy simple. Surge por la enemistad entre personas cuando existen vínculos territoriales, étnicos, lingüísticos,... que les hacen sentirse propietarios de una determinada zona formando un grupo. ¿Pero en qué época surge la guerra como tal?


En el Paleolítico existía poca densidad poblacional y las armas de piedra para caza eran instrumentos que arrojados en lucha cuerpo a cuerpo podían significar una espada de Damocles para el atacante. Por tanto una lucha de lanzas podría ser no probable, según los estudiosos del tema, teniendo en cuenta que el arco y la flecha no se habían inventado.


Por tanto, es en el Neolítico, (cuando según los teólogos comienza a narrarse el primer libro de la Biblia, el Génesis), donde comienzan a asentarse las personas en ciudades y la aglomeración humana hace que la gente de ese territorio luche por unos intereses comunes frente al exterior. De esta forma, es en la 1ª revolución de los medios de producción, es decir, tras el paso de una economía recolectora del Paleolítico a una economía planificada en el excedente del Neolítico con el descubrimiento de la agricultura, donde los cambios técnicos y de densidad demográfica hicieron aparecer la guerra.


La ciudad-estado irrumpe en la historia y el hombre se percata que tiene medios para poder intentar lograr vencer a adversarios de otros lugares por motivos evidentemente económicos: pillaje, robo, sometimiento…


Cada ciudad-estado entonces se percató que era necesario defenderse. Empezaron las fortificaciones, las murallas, los emplazamientos en lugares menos accesibles.


Y el hombre transcurrió y transitó a lo largo de los siglos guerreando por un puñado de tierras, por obtener el trigo del vecino y por conseguir debido a su envidia lo que el extranjero poseía en la parcelación del mundo organizada por líderes no siempre naturales a través de Estados o dominios del señor-dictador de turno-monarca-emperador…


Pasemos varios siglos y llegando a la Edad Media, los caballeros de los diferentes reinos de Europa se enzarzaban en batallas donde concluida la cual se dirimía el futuro de una alianza territorial o se perdían tierras del reino. Normalmente no se atacaba a la población civil.


Ya en la época de Napoleón, la guerra era un ejército contra otro y no se usaba la violencia contra la población. Era una guerra entre los que la organizaban, y el pueblo la padecía también pero no como daño colateral por cañonazos del enemigo.


Y en eso que llegó el siglo XX y vino una gran guerra, la 1ª con ataques sobre poblaciones enteras con artillería pesada, donde no solo morían soldados. Pero poco después llegó la 2ª y el hombre todavía no tenía el conocimiento de la tecnología nuclear, pero sí de bombas volantes como las V-1 y V-2 de von Braun que causaron bastantes muertes en Gran Bretaña por parte de uno de los mayores y crueles dictadores lunáticos habidos y por haber, Hitler, pero no consiguió el poderío de Yavé de destruir ciudades enteras, solo a miles de ciudadanos a través de un goteo de bombas… Poco después y tras las investigaciones derivadas de la física nuclear comienza el desarrollo de bombas de fisión, acabando dicha guerra con la capitulación de Japón con unas 300.000 muertes indiscriminadas sobre la población civil, realizado por el presidente usano Truman.


En 1962 y tras la crisis de Cuba donde se descubrió una lanzadera de misiles establecida por la extinta URSS apuntando a EEUU, hubo quizás la mayor posibilidad de extinción de la raza humana, de tal forma que si el Ché (ese antihéroe miserable y canalla al que no tenían que haber matado sino haber metido en Guántanamo para los restos) y Fidel Castro (ese dictador travestido al comunismo para seguir en el poder que tenía que haber muerto hace ya años pero bicho malo nunca muere, suele decirse) se hubieran salido con la suya a lo mejor las imprentas de calendarios de 1963 ya no hubieran existido…


¿Por qué tenemos que depender de gobernantes en Estados parcelando el mundo con sus megalomanías beligerantes que afectan a todos los ciudadanos diciendo que nos representan involucrándonos en guerras que no queremos?


¿Por qué un descerebrado niñato como Kim Jong Un intenta atacar a EEUU, Japón y Corea del Sur en un alarde de embrabuconamiento militarzoide? Tiene que demostrar su fuerza, como Fidel Castro en el ’62. Deben hacer creer a los que matan de hambre en sus países que los problemas son de los demás, de los extranjeros y que ellos son sus salvadores, cuando son dictadores canallas impasibles al más puro estilo hitleriano-stalinista.


En este estadio de ambiente prebélico no se puede bajar la guardia y la comunidad internacional debe bramar contra un monigote que intenta desafiar la paz mundial. Por lo tanto, toda la fuerza y contundencia contra este títere de los militares de su país embravecido por su falaz y perversa visión de su poderío, insignificante contra los defensores de la Libertad, no debería, en caso de guerra ocasionar daños a gran escala a la población civil de ningún país, al igual que las guerras medievales.


Hoy en día la salvaguarda de nuestra civilización no es otra que la de los EEUU y la OTAN y debemos recelar de China, Rusia, Corea del Norte y de países que acogen a terroristas islámicos, si queremos estar en nuestro equipo de juego táctico. Otra cosa es que queramos ser enemigos de nosotros mismos.


No se sabe cuál será la guerra del presente, pero sí la del futuro que la vamos a narrar de manera chistosa para finalizar:

Noticias de última hora de un día cualquiera de julio de 2.235:


Stalinaslao Chaviesky ha tomado el poder por la fuerza en el Estado disgregado de Akyjestarán y amenaza con usar la fuerza contra EuroAsia y Americolandia. En el vídeo a tiempo real se ve como se empecina en coger la llave que abre el arsenal de armas para lanzarlas sobre sus enemigos. En 3 minutos un disparo de arma de láser bifocal de amplio espectro antispantum con certeza centimétrica lanzado a 3.500 km de distancia y con impacto en 3 segundos deja al presunto golpista dictador tendido en el suelo con la cabeza carbonizada y con daños colaterales en varias partes de su cuerpo, incluidos los bajos. La guerra ha terminado.

Pues sí, señores, así tenían que ser las guerras del futuro. Un disparo certero y ya está, sanseacabao el artículo y la guerra…







Resultado de la III guerra mundial (1983 - 1986):


Misiles lanzados: 0.
Armas convencionales empleadas: 0.
Civiles muertos: 0.
Daños colaterales: desintegración del modelo soviético-comunista.
Victoria: la de EEUU y de la democracia occidental
Próxima misión: defender los intereses de los países demócratas

No hay comentarios:

Publicar un comentario